miércoles, 13 de febrero de 2013

BIN LADEN ¿ESTA MUERTO?


Soldado que mató a Bin Laden denuncia que se ha quedado sin seguro médico


Washington, 11 feb (EFE).- El soldado estadounidense de la unidad de élite de la Marina que mató a Osama Bin Laden en una operación en Pakistán en mayo de 2011 carece de seguro médico y de pensión tras dejar las fuerzas armadas, declaró él mismo en una entrevista que divulga hoy la revista "Esquire".
"El seguro de salud para mí y mi familia concluyó la noche del viernes (en septiembre de 2012, cuando ya estaba retirado). Pregunté si habría algún tipo de transición entre el Tricare (el seguro médico de los soldados) y el Blue Cross Blue Shield (de carácter civil)", dice el soldado, del que se desconoce su nombre y al que se identifica como "El tirador".
[Relacionado: Así funciona la mente del hombre que mató a Bin Laden]
"Me dijeron que no. Estás fuera del servicio, tu cobertura se ha acabado. Gracias por tus dieciséis años de servicio", agrega el exmilitar, quien ahora debe pagar 500 dólares (373 euros) mensuales por la cobertura médica.
De acuerdo con las leyes militares estadounidenses, a un antiguo soldado solo se ofrece cobertura sanitaria transitoria si acepta mantenerse como miembro activo en la reserva.
En la entrevista, la primera que concede desde la operación que acabó con el líder de Al Qaeda en su escondite de Abbottabad, también revela algunos detalles de la misión.
[Te puede interesar: ¿Fue Osama Bin Laden traicionado por una de sus mujeres?]
"Le disparé dos veces en la frente. La segunda cuando se estaba cayendo. Se encogió frente a su cama y le volví a disparar en el mismo sitio", rememora al explicar los 15 segundos que tardó en acabar con Bin Laden.
El líder de Al Qaeda tenía abrazada a su esposa como protección y al alcance de su mano un arma, pero no podía ver ya que estaba todo oscuro.
El soldado, sin embargo, contaba con gafas con visión infrarroja por lo que podía observar lo que estaba ocurriendo.
"Tiene un arma cerca, es una amenaza. Tengo que dispararle en la cabeza para que no tenga la oportunidad de pegarse un tiro", agrega el soldado, quien relata cómo uno de los hijos de Bin Laden rompió a llorar al ver muerto a su padre.
"El tirador" recuerda los difíciles momentos de su regreso a Estados Unidos, y cómo, debido a la presión, su matrimonio se desmoronó. EFE
[Más: El misterio del cadáver de Bin Laden]


El misterio del cadáver de Osama Bin Laden

Hace poco más de una semana que Wikileaks volvió al ataque, publicando unos cinco mil e-mails pertenecientes a una agencia estadounidense de análisis geopolítico llamada Stratfor (o "la CIA en las sombras", como les gusta llamarla a los activistas). De momento, unos 25 periódicos de todo el mundo siguen peinando esta correspondencia en busca de nuevos detalles sobre el verdadero funcionamiento de la seguridad en Estados Unidos. Pero ya hay un revelador intercambio que pone en duda una de las historias más grandes del año pasado: la captura e inmediata ejecución de Osama bin Laden.
La historia se nos ha contado varias veces. Cómo el pasado dos mayo el responsable del 11-S fue disparado varias veces en su residencia en Abbottabad (Pakistán), cómo su cuerpo recibió un funeral islámico y luego fue arrojado al mar. Una acción muy conveniente en estos casos: si se entierra a un villano en tierra firme, su sepulcro puede convertirse en lugar de peregrinaje para posibles seguidores.
El caso es que a las 5.26 de la mañana (hora de Washington D.C.), después de que Obama anunciara su muerte, el presidente de Stratfor, George Fredman, mandó un correo titulado Cadáver de OBL en el que se leía: "Se supone que se han traído el cuerpo a casa. Gracias al cielo". Minutos después, el vicepresidente de Inteligencia, Fred Burton, le contestaba: "El cuerpo ha sido hallado rumbo a Dover [Delaware], en un avión de la CIA. Luego irá al Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas de Bethesda [región del estado de Maryland]".
Hay más correspondencia que apoya esta versión de los hechos. En otro correo, Burton, considerado una de las mejores mentes en materia de seguridad, volvió a escribir a su jefe, Fredman, en una clave mucho más filosófica: "Si el cuerpo acabó en el mar, cosa que dudo, será como el caso de Adolf Eichmann [el coronel nazi ejecutado en Israel cuyas cenizas se esparcieron por aguas internacionales]. Necesitaríamos fotografías, pruebas de ADN, huellas digitales. Su cuerpo es una escena del crimen y no creo que ni el FBI y el Departamento de Justicia lo quieran compartir".
Al rato, Fredman matizaba las palabras de Burton: "A Eichmann se le vio vivo durante muchos meses durante el juicio antes de ser sentenciado de muerte y ejecutado. Nadie quería ofrecerle una tumba. Por eso fue cremado. No puedes compararlo con este entierro, porque [a Bin Laden] no se le vio antes de morir. Dudo que esto sea lo que haya ocurrido".


OPINION; Nadie lo vio muerto.Solo en la pelicula Titulada.=
Saludos.Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario