En Madrid
Concluye satisfactoriamente la operación de hernia discal del rey
03/03/2013
La intervención se ha abordado bajo anestesia general, al igual que se hizo el pasado 23 de noviembre, cuando al jefe del Estado se le implantó una prótesis en su cadera izquierda.
El rey se recupera en la clínica madrileña La Milagrosa de la operación de hernia discal a que se ha sometido este domingo, que ha concluido con éxito, según han informado fuentes de la Casa del Rey.
El doctor de la Manuel de la Torre, el médico al frente de la operación, ha estimado que el monarca permanecerá entre dos y seis meses de baja. En una rueda de prensa, el doctor de la Torre ha vuelto a repetir que la operación ha sido "absolutamente estable" y que la recuperación del rey es "muy buena".
El doctor ha explicado que "habitualmente" este tipo de cirugía requiere una semana de ingreso hospitalario y una recuperación que puede oscilar entre los dos y los seis meses, dependiente de cada paciente.
Neuronavegador avanzado
El rey ha llegado a las 11:39 horas de la Clínica La Milagrosa de Madrid. El rey ha bajado la ventanilla del vehículo y le ha dicho a las cámaras de televisión: "Aquí estoy otra vez". La Reina y las infantas Elena y Cristina han llegado también a la Clínica para seguir la operación de columna del rey, junto con los príncipes de Asturias.
El doctor De la Torre ha operado al monarca con un equipo O-Arm, el neuronavegador más avanzado del mundo (su precio supera el millón de euros), que permite intervenir en zonas tan delicadas como la columna o el cráneo "con gran seguridad y una certeza de casi el 100%", en palabras del propio doctor, gracias a un escáner con forma de donut que ofrece una imagen tridimensional de la zona que va a ser operada.
Equipo de última generación
Por segunda vez en poco más de tres meses, el rey, de 75 años, será operado con anestesia general, en este caso para tratarle una hernia discal en la clínica madrileña La Milagrosa.
Un neurocirujano de absoluta confianza de la Casa del Rey, Manuel de la Torre Gutiérrez, será el encargado de la intervención con la ayuda de un equipo tecnológico de última generación.
El monarca padece una agudización de una antigua hernia discal en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral y una estenosis de canal, por lo que el objetivo de la cirugía a la que será sometido es lograr "descompresión neurológica y la estabilización raquídea" del paciente.
Según fuentes médicas, la intervención se abordará bajo anestesia general, al igual que se hizo el pasado 23 de noviembre, cuando al jefe del Estado se le implantó una prótesis en su cadera izquierda.
Séptima operación en tres años
Será su séptima operación en tres años, aunque esta misma semana el jefe del Estado pasó una hora en el Hospital Quirón San José para solventar -sin necesidad de cirugía- una leve luxación en la cadera izquierda, producida al desajustarse la prótesis que le había implantado en noviembre el traumatólogo.
OPINION; Es una suerte ser Rey; Otros para ser operados pasan en listas de espera meses hasta que les toca.
Saludos ; Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario