Que el año 2103 sea el año de la confianza y de la credulidad.
La sociedad española necesita tener confianza y credulidad, Confianza en sí mismo y credulidad ante el mundo.
Como conseguiremos confianza consigo mismo, trabajando bien, viendo en todo momento lo positivo de las cosas, con tenacidad, y sin perder la ilusión. Cuando consigamos esa confianza, conseguiremos la credulidad.
Nuestros gobernantes nos dicen que se han tomado las medidas oportunas para que la situación en España cambie, que el año 2013 será el año del cambio. Opinión; Es muy difícil de creer, en la situación que se encuentra nuestra sociedad. Pero la esperanza de pensar que volvamos a tener dignidad, eso no debemos de perder.
LA VIDA SIGUE
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró este martes en Berlín que "España no necesita ningún rescate, sino que se recupere la confianza en el futuro del euro". El ministro, tras reunirse en la capital alemana con el titular de Finanzas, Wolfgang Schäuble, señaló que durante la jornada "no ha habido la más mínima referencia a cuestiones relacionadas con el rescate". "Hemos hablado de cuestiones de competitividad", afirmó.
Según Guindos, España "es una economía competitiva, que está ganando cuotas de mercado". El minsitro participó en un encuentro con los medios, tras participartambién en un foro económico organizado por el diario alemán Die Welt.
El Rey dice encontrarse "divinamente", pero el médico
El Rey se encuentra "divinamente", según ha comentado hoy a los periodistas que cubrían la información de la Pascua Militar en el Palacio Real, antes de precisar, sonriente: "Lo único... me ha dicho el médico que tenga cuidado, que voy muy deprisa".
Don Juan Carlos ha reaparecido en público, en su pr
Don Juan Carlos ha reaparecido en público, en su pr
imera actividad oficial fuera de la Zarzuela desde la intervención quirúrgica en la cadera a la que se sometió el pasado 23 de diciembre, al presidir la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, donde se le ha podido ver caminar con ayuda de dos muletas, si bien ha prescindido de una de ellas mientras seguía, de pie, la ceremonia en que la tropa le rendía honores.
En el Salón del Trono, ha seguido, sentado, el discurso del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y, tras cerrar la ceremonia con su intervención, leída de pie ante un atril, ha intercambiado unas palabras con los periodistas, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, antes de dirigirse, con muletas, al Salón de Columnas, para ofrecer una breve recepción a todos los invitados.
En ese momento, ha agradecido la felicitación de los informadores por su 75 cumpleaños, celebrado ayer, ha deseado feliz año a los periodistas y, ante las preguntas sobre su salud, ha respondido, con una sonrisa: "Me encuentro divinamente".
Antes de despedirse de los informadores, a quienes han deseado también un feliz año la Reina y los Príncipes, Don Juan Carlos ha añadido asimismo, sobre su recuperación de la intervención quirúrgica, que avanza en este proceso "con ganas de mejorar".
En el Salón del Trono, ha seguido, sentado, el discurso del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y, tras cerrar la ceremonia con su intervención, leída de pie ante un atril, ha intercambiado unas palabras con los periodistas, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, antes de dirigirse, con muletas, al Salón de Columnas, para ofrecer una breve recepción a todos los invitados.
En ese momento, ha agradecido la felicitación de los informadores por su 75 cumpleaños, celebrado ayer, ha deseado feliz año a los periodistas y, ante las preguntas sobre su salud, ha respondido, con una sonrisa: "Me encuentro divinamente".
Antes de despedirse de los informadores, a quienes han deseado también un feliz año la Reina y los Príncipes, Don Juan Carlos ha añadido asimismo, sobre su recuperación de la intervención quirúrgica, que avanza en este proceso "con ganas de mejorar".
La llegada del tren de alta velocidad a Figueres es una realidad desde las 11.47. Pese a los años de espera y los retrasos en las obras, hoy ha cubierto el trayecto de 131 kilómetros iniciado desde la estación de Barcelona-Sants, un viaje que inaugura una nueva época de la red de alta velocidad española: su conexión con la frontera francesa.
El Príncipe Felipe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, que encabezan el grupo de autoridades en este viaje, han disfrutado de un viaje plácido. Antes han protagonizado fríos saludos. Como manda el protocolo, ha sido Rajoy quien ha salido a las puertas de Sants a recibir a don Felipe, mientras Mas departía con la ministra de Fomento, Ana Pastor.
El tren ha salido de la capital catalana a las 11.01 de la mañana hacia Figueres, desde donde ha continuado hasta la estación de Figueres-Vilafant, donde se ha descubierto una placa conmemorativa y el tren ha deshecho el camino para volver a Girona.
Mañana entrarán en funcionamiento los trenes comerciales, que permitirán unir Madrid y París en diez horas (en el caso de Barcelona el viaje durará unas siete horas), previo transbordo a un TGV francés en Figueres para proseguir la ruta. No será hasta mediados de este año que un solo tren operado por una compañía conjunta de la gala SCNF y Renfe cubra el viaje sin necesidad de realizar cambios.
El avance de la alta velocidad hasta la frontera francesa se ha comportado como un brazo telescópico que ha necesitado de más de una década para ser desplegado. En 2003 llegó a Lleida, tres años después a Tarragona y no fue hasta 2008 cuando se plantó en Barcelona, de donde no pasaba hasta ahora. Dos años después, la concesionaria hispano-gala TP Ferro puso en marcha el túnel del Pertús, que abría la posibilidad de cruzar el Pirineo con una vía de ancho internacional y que ha estado casi en desuso desde entonces, con el paso de apenas media docena de trenes al día. Pero faltaba que las vías cruzaran el centro de Barcelona y completaran los diferentes tramos hasta Figueres para poder completar un puzzle que solo entre Barcelona y Girona ha costado 3.700 millones de euros.
Con ese último tramo concluido, el túnel del Pertús podrá crecer ligeramente gracias a las nueve frecuencias de trenes que se pondrán en marcha entre Barcelona y París (dos desde Madrid), aunque no mucho hasta que el corredor mediterráneo esté listo y crezca el tráfico de mercancías.
A pesar del hito alcanzado hoy, el AVE sigue dejando a su paso obras sin resolver (desde operaciones urbanísticas que estaban vinculadas a subestaciones eléctricas para dotarse de energía) y pasa de largo por algunas paradas que eran a priori obligatorias Ya sea la estación de la Sagrera en Barcelona o el aeropuerto de El Prat. Ambas estaciones seguirán convertidas durante años en meros proyectos.
tórico: 139 diputadas, el 39,7% de la Cámara. Por SOLEDAD ALCAIDE
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Bruselas permite a Madrid superar el límite de contaminación
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prórroga hasta finales de 2013. Coslada y Leganés, los dos municipios
con peor calidad del aire. La capital, pendiente de una respuesta a su
petición
Saludos ; Santiago
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