jueves, 15 de noviembre de 2012

Con fantasia, se puede vivir en un libro

Sandra Andrés Belenguer: "Con fantasía, se puede vivir en un libro"

                       “Acepto el libro virtual, pero prefiero el papel”, explica la escritora.
                      
 Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) tuvo un gran éxito con su novela 'El violín negro'. Ahora, en el sello Everest, publica 'Ex libris', el relato de Lara que tiene la facultad de vivir dentro de un libro.

¿Qué le ha dado la literatura, qué le dan los libros?
Desde que era pequeña la literatura se fue abriendo ante mí, mostrándome todo un mundo lleno de historias fascinantes, personajes con los que sentir, reír o emocionarme, hacerme pensar, plantearme dudas, soñar… Cada libro es en sí mismo un universo misterioso donde hay que adentrarse para descubrir su interior y dejarse atrapar por sus palabras. Cuando acabo de leer uno, siento que queda un extraño vacío que no se llena hasta comenzar el siguiente.

Defínanos una librería. ¿Qué tipo de incitaciones, fantasías y propuestas de viaje encuentra en ellas?
Al igual que la protagonista de mi nueva novela, 'Ex Libris', cuando entro en una librería se muestra ante mí un caleidoscopio de posibilidades. Saber que cada libro te da una oportunidad de adentrarte en un relato distinto y lleno de un misterio fascinante, hace que para mí una librería sea un lugar casi mágico. Me gusta imaginar que, por la noche, los personajes cobran vida y unos a otros se cuentan sus avatares. Sería maravilloso poder verlo.

¿Qué le sucede con París: era el escenario de 'El violín negro', su novela sobre el fantasma de la Ópera, y vuelve a serlo en ‘Ex libris’?
Para mí París es una ciudad maravillosa. Me encanta su historia, su arte, su cultura… Cada rincón contiene una leyenda insólita, cada calle y sus plazas están llenas de una magia que te envuelve… Siempre hay algo por descubrir: una estatua, una iglesia, un museo, un pasaje… Y cuando he tenido oportunidad de ir, acabo descubriendo un nuevo motivo para volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario