La selección española femenina de hockey sobre patines consiguió el pase a la final del Campeonato del Mundo que se disputa en la ciudad brasileña de Recife al ganar por 4-3 a Portugal en un encuentro de infarto, con alternativas constantes en el marcador.
La primera mitad estuvo marcada por el miedo de ambos equipos, más pendientes de lo que tenían por perder que de ir a ganar el partido. Esto llevó a posesiones muy largas, pero aún así Lee volvió a ser fundamental para que España se pusiera por delante, pero la alegría duró poco, ya que Portugal empató dos minutos más tarde. La jugada que marcó la reanudación llegó a un minuto y medio del final, con una azul técnica más que rigurosa a Fon
España aguantó hasta el descanso, pero en la reanudación Portugal aprovechó el tiempo que tenía de superioridad para adelantarse en el marcador por primera vez. Ese fue el detonante que llevó a España a explotar su mejor versión. Díaz empató al minuto, y Lee y Tarrida tiraron del carro para ofrecer los mejores minutos de España en el torneo.
Portugal volvió a adelantarse, pero España no estaba dispuesta a apearse del mundial y Lee empató de nuevo el duelo con un golazo. Se fue en un uno contra uno de su marca y superó a la portera por arriba tras levantar la bola.
El juego profundo de España iba lanzado, y Casarramona fusiló tras una circulación para colocar a las españolas definitivamente por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario