Los abogados que representan a todas las partes implicadas en el caso de la restauración del eccehomo de Borja (Zaragoza) llevado a cabo por parte de la octogenaria Cecilia Giménez se reunirán esta semana para determinar el final de obra, ha asegurado el alcalde de la localidad, Francisco Miguel Arilla.
Arilla, que también preside la Fundación Sancti Spiritus a quien pertenece el Santuario de Borja donde está expuesta la controvertida restauración, ha insistido en que todas las partes están "predispuestas" a llegar a un acuerdo. En su opinión, el acuerdo podría estar en realizar el método conocido como 'strappo', es decir, separar las pinturas y conservar ambas, la original y la restaurada.
El eccehomo de Borja, que se encuentra en el santuario de la Misericordia de Borja, es una obra original de Elías García que fue 'restaurada' por Cecilia Giménez, una vecina octogenaria que, ante el mal estado de la pintura, decidió repararla sin éxito, un apaño que cobró relevancia a nivel internacional durante este verano pasado.
Esta noticia sigue y sigue, Nose que pensara la señora, espero que se lo tome con paciencia y humildad, que esto dejara de tener interes.
ResponderEliminarCada uon que se lo tome como quiera alla ella.
ResponderEliminar