domingo, 11 de noviembre de 2012

Los políticos deberían fijarse en Adolfo Suárez



Campo Vidal afirma que los políticos deberían fijarse en Adolfo Suárez

El periodista presenta en Zaragoza su libro sobre el expresidente al que describe como un hombre"osado hasta el limite".

".
El periodista Manuel Campo Vidal ha afirmado que los políticos deberían mirarse en "el espejo" del expresidente del Gobierno central, Adolfo Suárez, un hombre "osado hasta el límite de lo temerario". 

Este jueves durante la presentación en el Centro de Prensa de Zaragoza de su libro 'Adolfo Suárez. El presidente inesperado de la Transición', junto con los también periodistas Plácido Díez y Pepe Quílez, Campo Vidal ha explicado que la Transición proporcionó unos "personajes políticos extraordinarios" que "ojalá tuviésemos hoy".

"Es un libro de gratitud hacia un personaje clave, este país es muy ingrato, como dice José María Aznar, hasta que no te mueras no te ponen una calle", ha recalcado, al tiempo que ha realizado una petición: "Necesitamos hombres de Estado para poder afrontar las crisis que tenemos, con otros personajes habría otra situación y otras posibilidades".

'Adolfo Suárez. El presidente inesperado de la Transición' es un libro que también recoge una parte de memoria personal de Manuel Campo Vidal, ya que "tuve la oportunidad de ser periodista en la época, entré en mi primer periódico como becario en el año 1972 y militaba en organizaciones clandestinas", ha relatado Manuel Campo Vidal, quien ha apostillado que tuvo la posibilidad de entrevistar y "tener conversaciones muy largas" con Suárez.

Manuel Campo Vidal también ha agradecido "a las 30 personas, empezando por Suárez, que me han ayudado a hacer este libro", entre los que se encuentran sobre todo políticos de la época.

"Adolfo Suárez era un gran comunicador y un hombre valiente, osado hasta el límite de lo temerario", ha sostenido el autor, quien ha recordado que realizó su primer discurso, después de ser nombrado presidente por el Rey Juan Carlos I, "en el sofá de su casa y diciendo que quería gobernar con el consentimiento de los gobernados".

Así, Campo Vidal ha incidido en la importancia de este discurso cuando el país, inmerso en una dictadura, estaba acostumbrado a que los mandatarios hablasen desde púlpitos. "Suárez es un gran comunicador y es a la Transición lo que Felipe González a la modernización de España, y en ambos casos teniendo una alianza extraordinaria con la comunicación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario